Sanando al Niño Interior. Taller Grupal

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Sanando al Niño Interior. Taller Grupal

Desde el principio nos gustaría hacer una pequeña aclaración cuando leas este texto cuando habla sobre el taller grupal del “Niño Interior”, y es que cuando aparezca el termino niño interior nos estamos refiriendo tanto al Niño Interior, como a la niña interior de cada uno de nosotros.

¿Qué es el Niño Interior?


Inicialmente podemos decir que el niño interior es nuestra fuente inagotable de energía kundalini, regeneración y creatividad. También representa la alegría y las ganas de vivir que residen en nosotros. El niño interior aparece: cuando nos reímos a carcajadas, cuando somos creativos, intuitivos y espontáneos; cuando haces realmente las cosas que más te gustan y muy en especial, cuando haces las cosas que te llevan a tu mismo centro, como la meditación profunda.

El niño interior es el que contiene nuestros sentimientos, nuestros recuerdos y nuestras vivencias de la infancia. El niño interior se manifiesta a través de las emociones y sentimientos. Siguiendo la metafísica y el esoterismo, el niño interior es un facilitador del mundo espiritual y de la espiritualidad. Ayuda a canalizar, meditar y establecer la conexión en terapias del tipo de reiki o Sanación Reconectiva, en las cuales se establece una profunda conexión con tu Esencia o Yo Soy.
Cuando se cuida al niño interior, este se manifiesta con amor a sí mismo y también hacia los demás.

Es el que sigue unido a lo que denominamos, entre otros términos como Espíritu, Fuente o Dios. Es el que no tiene miedo, ya que conoce la fuerza de ese Amor y se siente seguro.

¿Cómo son los talleres de meditación niño interior: sanando el niño interior?


Los talleres de meditación niño interior se realizan a través de la meditación guiada con el portal dimensional Stargate, el cual está basado en la geometría sagrada. Se enfocan más desde una perspectiva cuántica creada en la meditación guiada, al traer al presente aquella parte fundamental de nosotros mismos, la cual la hemos olvidado durante el camino de nuestra vida, o tal vez la hemos mantenido oculta por miedo u otros motivos.

El acceder al campo cuántico, que esta fuera del espacio-tiempo, no es para trabajar con un concepto del niño interior que creas con tu mente, sino conectando de una forma muy real energéticamente hablando, sintiéndolo y percibiéndolo para amarlo y darle seguridad, sanando el niño interior. El niño interior es la parte más sensible de nosotros, y sigue conectado con lo que llamamos Espíritu, Fuente o Dios.

Este trabajo de sanación niño interior con la meditación guiada Stargate es simple. Lo único que necesitas es, llamar al niño interior a través de tu intención para que se presente en el campo cuántico creado con el Stargate, y por otra transmitirle como adulto todo el cariño y amor que puedas en este momento para sanar niño interior. Para este trabajo de meditación niño interior, no es necesario ir experimentando limitación tras limitación padecida por el niño interior. Lo más importante es que se sienta seguro y amado. Hay cargas energéticas asociadas a estas limitaciones que pueden hacer que el niño interior se muestre asustado, con miedo, etc.

Este taller no es acerca de trabajar, sino de permitir experimentar al niño interior la libertad que desea. No es algo en que el adulto tiene que mantener el control. Esta experiencia permite a tu niño interior guiar lo que él quiere que pase. Este proceso se basa en que tú como adulto, te relajes. Permitiendo a esa parte de ti, que cree saberlo todo o que lo quiere controlar todo, que se coloque a un lado. Es importante que esa parte se relaje, para que el niño interior se pueda expresar, y eso permite el sanar niño interior.

A veces puede ocurrir que este niño se sienta tímido, tenga miedo y no quiera salir. Es importante hacerle sentir que es bienvenido y acogido con mucho cariño. Cada uno es diferente y no hay ninguna regla de cómo el niño interior se tiene que expresar.  Lo que es importante por parte del adulto es amar al niño interior, si puede ser, desde el chacra del corazón durante la meditación niño interior guiada. Este amor se acrecienta por la presencia de seres de luz benevolentes, sanando el niño interior. Algunos de estos seres de luz son los ángeles y arcángeles, como el arcángel Gabriel, el arcángel Miguel, maestros ascendidos como Saint Germain, etc.


El niño interior puede sentirse totalmente seguro, amado, apoyado y lleno de pensamientos positivos, y así todos los programas creados por el niño interior en los primeros años cuando se sentía con miedo, inseguro etc., desaparecen. Entonces tu vida cambia porque estos programas se difuminan, y cambias sanando el niño interior. Es simple con la energía que emana del Stargate, potenciada por seres de luz como ángeles y arcángeles. De nuevo es importante enfatizar que no consiste en trabajar con todos los problemas o limitaciones uno por uno. Todas las experiencias vividas anteriormente dejan de ser relevantes, porque ya dejan de llevar esa carga de energía psico-emocional asociada a un chakra o a varios chakras del cuerpo.

Por otra parte, puede que hayas desarrollado formas para esconder tu soledad y tu dolor. Has podido crear un mecanismo en tus primeros años de tu vida, donde te sentiste que necesitabas ser sumiso. Si has creado patrones para ser sumiso, este patrón atraerá a tu vida a aquellos que te oprimen, bien sea en casa o en tu trabajo. Tú constantemente estas creando situaciones en las que parece que otros son los que te lo están haciendo a ti. Aunque tienes que entender que es tu vibración, tu campo energético, el que atrae esas situaciones como un imán. Momento a momento tú estás trasmitiendo tu vibración al entorno. Al sentirlo y comprenderlo en tu conexión con el campo cuántico, estas situaciones pueden ser disueltas. Así puedes dejar de ser una víctima, sanando el niño interior, y pasar a ser un Creador.

Tu niño interior necesita de tu comprensión. Tu niño interior necesita que le expliques por qué ya no hay más necesidad de que se proteja, y a su vez que te proteja a ti también. Las viejas limitaciones serán simplemente disueltas de tu vida compartiendo tu amor y tu comprensión con tu niño interior, sanando el niño interior. El proceso consiste en conectarte y unirte con tu niño interior y con todo lo que él o ella sostiene de tu estado del Ser Cuántico, lo que crea un gran empoderamiento en ti.

El sentirse indigno es una ilusión. Tú también puedes llevar en tu interior un sentimiento de no ser lo suficientemente bueno. Este sentimiento se puede liberar de forma fácil, y hacerte libre al conocer el poder de tu propia creación, al conectar de nuevo a la maravilla de lo que ya eres realmente durante la meditación niño interior. Cuando hay entendimiento, este es un buen momento para dejarlo ir. Invita a tu niño interior. Permite que tu niño interior te muestre el Ser Cuántico tan poderoso que tú ya eres, y camines orgulloso en este orbe. Une las fuerzas con tu niño interior y sé libre.

1 comentario

  1. Mi experiencia con el taller de niño interior ha sido mucho mas de lo que podría haber esperado, no solo la experiencia en el propio taller, que fue fabulosa donde jugué y experimente el mundo otra vez como no la hacia desde muy pequeña, pero mucho más que eso. Han pasado tres días desde el taller y mi percepción de la vida me ha cambiado por completo, lo veo todo con mucho mas amor, soy capaz de empatizar y ser compasiva mucho mas facilmente sin entrar a juicios ni culpas, me he podido perdonar muchas cosas, y lo veo todo con nueva perspectiva. Repetiré seguro. Muy agradecida por todo lo experimentado hasta ahora gracias a este taller, y se que sólo es el principio de un nuevo camino. Bendiciones

    ResponderEliminar

Error 404